viernes, 3 de noviembre de 2006

TRIUNFAN EN LOS GRAMMY LATINOS


EN UNA NOCHE de triunfo para los pianistas cubanos, artistas de la Isla y el exilio recibieron premios durante la séptima entrega de los Grammy Latinos.
Bebo Valdés recibió un galardón por su disco Bebo (RCA/Calle 54 Records/BMG Spain) en la categoría Mejor Album Instrumental, también disputada entre otros por Paquito D'Rivera, con su álbum Jazz Chamber Trio (Chesky Records).
Por su parte, Gonzalo Rubalcaba fue el triunfador con su álbum Solo (blue Note) en la categoría Mejor Album de Jazz Latino, para interpretaciones por solistas, dúos o grupos.
Ambos pianistas residen en el exilio.
Pablo Milanés, que vive en la Isla, recibió dos Grammy. Uno por el Mejor Album Cantautor, para interpretaciones por solistas o dúos, por su disco Como Un Campo De Maíz (Universal Music Mexico).
El otro para el cantautor fue en la categoría Mejor Album Tropical Tradicional, que permite interpretaciones de solistas, dúos y grupos, con el disco AM/PM Líneas Paralelas (Morocho Records), donde Milanés canta con Andy Montañez. En esta última categoría también estaba nominado el Grupo Compay Segundo con Siempre Compay (Zunzún Cuba).
Valdés, junto a Diego el Cigala, Fernando Trueba y Nat Chediak, se impusieron en la categoría Video Musical Versión Larga, para videos musicales que contienen mas de una canción. Este premio se otorga tanto al artista (s) como al director (es) y productor (es)del video. La obra premiada fue Blanco y Negro en Vivo. Bebo & Cigala. Fernando Trueba, video director; Fernando Trueba & Nat Chediak, video producers (Calle 54 Records/Bluebird/RCA Victor Group/BMG). Chediak, crítico de cine e historiador del jazz latino, es oto exiliado cubano que vive en Miami.
Foto: EFE/Miguel Rajmil

No hay comentarios:

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...