jueves, 19 de julio de 2007

Reunión entre Madrid y Washington


El número dos del Departamento de Estado norteamericano, John Negroponte, y el secretario de Estado español para Asuntos Exteriores, Bernardino León, analizaron juntos este jueves en Washington la situación en Cuba, informó el diplomático español tras la reunión, de acuerdo a la France Presse.
''Hemos hablado de América Latina y hemos hablado de Cuba efectivamente'', explicó León a la prensa, tras reunirse con Negroponte en el Departamento de Estado.
''Creo que (Cuba) sigue siendo un tema muy importante para ambos países, un tema sobre el que obviamente hay que seguir intercambiando puntos de vista y tratando de analizar cuál puede ser la evolución de la situación en Cuba'', añadió el número dos del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, había criticado durante su visita a España a principios de junio que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, haya viajado en abril a la isla caribeña y no se haya reunido con los disidentes.
''Nosotros creemos que hay que mantener un diálogo con ellos (los disidentes), que hay que escucharlos, igual que también creemos, y lo decimos siempre, que hay que mantener un diálogo con el Gobierno cubano'', recordó León, quien aseguró haber mantenido ''un buen intercambio'' con Negroponte sobre Cuba.
Hace un año, Rice y Moratinos se comprometieron a colaborar sobre temas latinoamericanos y mantener reuniones regulares para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la situación en la región.
Fotografía: John Negroponte (Chip Somodevilla/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...