jueves, 16 de agosto de 2007

Disidente en Cuba y en Miami


Acabo de recibir un artículo del economista y disidente Oscar Espinosa Chepe, que creo merece la mayor difusión. Trata sobre el discurso de Raúl Castro el 26 de julio y la situación cubana.
En uno de sus párrafos, dice Chepe:
''Si algo está claro de las acciones y los comentarios suscitados por la intervención, caracterizada por reflexiones realistas y concretas, es que este proceso seguramente enfrentará seria oposición interna y externa, a lo que se unen viejas y desgastadas formas de pensar presentes durante casi cincuenta años''.
Más adelante agrega:
''Quizás por diferentes motivos, sectores conservadores en el exterior, hasta inconscientemente, obran contra posibles cambios en Cuba. Son quienes continúan con modos de pensar desfasados, únicamente útiles para afianzar el totalitarismo y un nacionalismo equívoco, hábilmente cultivado por el régimen''.
Vea el artículo de Chepe en Cuaderno Mayor.
Fotografía: dos bailarines de una carroza en los Carnavales de La Habana muestran una foto del gobernante cubano Fidel Castro y una bandera cubana, el 13 de agosto de 2007 (Stringer/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...