sábado, 25 de agosto de 2007

¿Elogio o elegía?


El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que se siente cansado de tener que desmentir los constantes rumores sobre la supuesta muerte del gobernante cubano, Fidel Castro, según la agencia Efe.
''No voy a estar saliendo a desmentir esos rumores cada vez que los lanzan'', dijo Chávez al comentar que ayer el ministro venezolano de Información, William Lara, le pidió que apareciese en público para neutralizar esas informaciones, cosa que no hizo.
''William me dijo que saliese en público, aunque sea un minuto, para desmentir que estoy en La Habana desde el lunes por la muerte de Fidel para asistir a las exequias secretas'', señaló Chávez.
Sin embargo, el elogio de Chávez a Castro en vida sonó a elegía consabida: ''Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel nunca morirá y siempre vivirá en el pueblo de Cuba, en el de Venezuela y en los pueblos de América'', señaló Chávez.
Chávez calificó a Castro de ''comandante, padre y maestro'', y reiteró que el gobernante cubano siempre estará vivo entre quienes ''luchan por un mejor destino''.
Fotografía: una niña junto a un mural con Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, durante las celebraciones por el cumpleaños del gobernante cubano, en el Palacio de los Pioneros, el 13 de agosto de 2007 (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...