sábado, 25 de agosto de 2007

Quienes se oponen a Obama


No todo fueron sonrisas, apretones de manos y saludos para el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Barack Obama.
Obama calificó la política de restricciones del gobierno de Bush para los viajes y envíos de remesas a Cuba como ''una estrategia disparatada'', que debería dejarse de lado por otras iniciativas que sirvan para ''apoyar la causa de la libertad y la democracia en Cuba''.
Sus palabras, en un columna publicada el martes en The Miami Herald, generó una reacción inmediata de una parte del exilio cubano en esta ciudad, así como de los demás contendientes a la presidencia, e instaló por primera vez la cuestión cubana en la incipiente campaña electoral.
Hoy Obama se encontró una ''tropa de choque'', dispuesta a recordarle que no era bienvenido en algunos círculos miamenses. Sin embargo, de acuerdo a las fotografías, se puede apreciar que las huestes fueron aguerridas, pero no numerosas.
Fotografía superior: Ernesto Suárez (izquierda) y José Varona protestan fuera del auditorio de Miami-Dade, donde el aspirante demócrata Barack Obama, ofreció un discurso a sus simpatizantes (David Adame/AP).
Fotografía inferior: exiliados opositores a las propuestas de Obama (David Adame/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...