sábado, 15 de septiembre de 2007

Castro no tendrá mausoleo


Fidel Castro no tendrá un mausoleo, como Lenin en Moscú, según el director del diario oficial cubano Granma, Lázaro Barredo Medina.
En una entrevista que publica hoy el periódico portugués Diário de Notícias, Barredo dijo que esa ''es la voluntad de Fidel''.
Agregó que después del fallecimiento de Castro "no habrá cambios'' en el sistema de Gobierno, porque existe "una dirección colegiada'', de acuerdo a una información de la agencia Efe.
''El pueblo cubano sufrirá un dolor terrible desde el punto de vista sentimental, pero muy mal estaría Cuba si dependiese de la existencia de un hombre'', aseguró Barredo, que también es diputado del parlamento de su país.
Según el director de Granma, Castro se dedica "a asesorar a la dirección del país y participa en todas las decisiones''.
Agregó que estima que el líder cubano ''no pueda regresar a su anterior actividad continua, porque de esa manera no duraría muchos más años''.
Barredo Medina estuvo en Lisboa para participar en la fiesta del diario Avante, órgano del Partido Comunista Portugués (PCP).
Fotografía: retratos del gobernante cubano Fidel Castro y su hermano, el gobernante interino Raúl Castro, en el Centro de Veteranos de Santa Clara (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...