sábado, 29 de septiembre de 2007

Cinta cubana gana premio en Biarritz

La película cubana La noche de los inocentes, de Arturo Sotto, recibió el sábado el Premio del Jurado del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, informó la Agence France Presse.
La noche de los inocentes parte de una trama policial para escrutar la sociedad cubana y sus prejuicios.
Interpretada por un sólido elenco encabezado por Jorge Perugorría (Fresa y chocolate, Lista de espera), La noche de los inocentes trascurre en un hospital de La Habana la noche del 28 de diciembre.
En medio de una lluvia torrencial, un hombre vestido de mujer y gravemente herido es dejado en la puerta del hospital. La enfermera de turno le pide a un ex policía con el que tiene una relación amorosa que investigue el caso.
Poco a poco van apareciendo los allegados del herido, la madre, el padre, la hermana, la ex novia y el hombre con el que ésta está a punto de casarse.
Pero estamos en el día de los inocentes y las apariencias son engañosas. ¿El hombre vestido de mujer es realmente un travesti? ¿El herido al borde de la muerte está realmente grave? ¿El novio enamorado quiere casarse realmente por amor? ¿El probo padre de familia es realmente un hombre de íntegra moralidad?
Arturo Sotto es autor de los largometrajes Amor vertical y Pon tu pensamiento en mí y de varios cortos y documentales.
Fotografía: el actor Jorge Perugorría (Roberto Koltún/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...