miércoles, 12 de septiembre de 2007

Jueza desestima cargo contra padre


La magistrada Jeri B. Cohen desestimó hoy uno de dos cargos que afronta un padre cubano que libra una batalla en este país para recuperar la custodia de su hija de 5 años y regresar con ella a Cuba, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.
La decisión de Cohen a favor de Rafael Izquierdo se dio a conocer un día después de que el agricultor cubano, de 32 años, terminó de testificar en el caso que se ventila en un tribunal de Miami.
Cohen desestimó el cargo de negligencia referente a que el cubano sabía o debería haber tenido conocimiento de que su ex pareja Elena Pérez sufría problemas mentales y, por lo tanto, tenía que proteger a la hija de ambos cuando vino a Estados Unidos.
''Tengo que hacer cumplir la ley y en este caso no los favorece a ustedes'', dijo la jueza a los abogados del Departamento de Niños y Familias de Florida.
El DCF acusó a Izquierdo de negligencia y también de un cargo de abandono porque permitió que la menor viajara a este país.
Los abogados del DCF abogan porque la niña sea dada en adopción al reconocido empresario y ex agente de jugadores cubanos de béisbol Joe Cubas, quienes desertaron en diversos momentos, quien en este momento tiene la custodia temporal de la menor.
Cohen dijo que no habían pruebas suficientes para acusar a Izquierdo de que debía enviar dinero a la madre de la niña desde Cuba, saber que Pérez presuntamente golpeaba a la menor y a su medio hermano de 13 años, como éste testificó, y que iba a sufrir una crisis nerviosa cuando se mudó a EEUU.
De acuerdo a una información que publican mañana The Miami Herald y El Nuevo Herald, por primera vez la jueza admitió que la política ensombrece el caso.
''Estados Unidos está renuente a repatriar una niña a un país comunista'', dijo Cohen, agregando que cree que los empleados del estado pudieran haber actuado de otra manera si el padre de la niña hubiera vivido en otro lugar que no fuera Cuba.
Fotografía: la jueza de circuito Jeri Beth Cohen (Al Díaz/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...