miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los primeros 200


El fabricante automovilístico chino Yutong Group anunció el envío a Cuba de 200 autobuses, la primera partida del acuerdo para exportar al país caribeño 5,348 vehículos de aquí a 2009, informó la agencia estatal, Xinhua.
Valorados en 37.5 millones de dólares, los autobuses serán transportados a la ciudad oriental de Lianyungang, desde donde serán embarcados a la isla, de acuerdo a la agencia de noticias Efe.
La compañía, asentada en Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, fabrica además de autobuses componentes de automóviles y tiene también inversiones en el sector inmobiliario.
Yutong comenzó a exportar en 2005 sus vehículos a Cuba, que a finales del 2006 había recibido ya 1,000 autobuses de la firma china, y vende también a países en Oriente Medio, frica y el Sur de Asia.
Fotografía: un autobús en una calle de Xi'an, capital de la provincia china de Shaanxi, durante las inundaciones ocurridas en mayo de este año en la nación asiática (Liu Ke, Xinhua/AP)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...