jueves, 27 de septiembre de 2007

Padre no abandonó a su hija


Una jueza estadounidense dictaminó hoy que el padre de una niña cubana que lucha por recuperar la custodia de su hija no la abandonó después de que ésta se mudó a Estados Unidos con su madre.
Jeri B. Cohen, la jueza encargada del caso, decidió que el padre biológico de la niña, Rafael Izquierdo, de 32 años, ''no abandonó a su hija'', pese a que no se comunicó con ella durante meses, de acuerdo a una información de la agencia Efe.
Cohen señaló que el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) no había probado que Izquierdo ''abandonase a su hija''.
Ahora, el caso pasa a una segunda fase, en la que la magistrada deberá fallar si la niña de cinco años debe ser entregada a Izquierdo, quien quiere regresar con ella a Cuba, o bien permanecer bajo la custodia de la familia adoptiva de Miami.
En una rueda de prensa posterior al fallo, Izquierdo se mostró ''feliz'' y dijo: ''la niña es mía, es lógico, y la verdad es la que gana siempre''.
Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que se quede en EEUU, la descartó de inmediato y aseguró estar "loco por volver'' a su casa en Cuba, porque la vida, aseveró, ''es más tranquila allá''.
Fotografía: el pader Rafael Izquierdo (izquierda) junto a los abogados Magda Montiel-Davis (centro) e Ira Kurzban en las afueras de la Corte del Condado de Miami-Dade (Wilfredo Lee/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...