jueves, 13 de septiembre de 2007

Raúl Martínez y los vidrieros


Ya es historia. El pasado lunes el jefe republicano estatal, Jim Greer, criticó ácidamente una cena de recaudación de fondo celebrada por el ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, en favor de la aspirante demócrata Hillary Clinton.
''Considerando la controversia aún en marcha tras el arresto de Norman Hsu la pasada semana, resulta sorpresivo que una figura política tan calculadora como Hillary Clinton recurriera a otro recaudador de fondos problemático para que la ayudara a llenar sus arcas en la Florida esta noche'', dijo Greer en una declaración.
El texto provocó una airada réplica de Martínez.
Lo que vale la pena destacar hoy, sin embargo, es la columna de Ana Menéndez, quien recuerda que a la hora de tirar piedras, hay que tener mucho cuidado con el tejado de vidrio.
Los vidrieros abundan en el Partido Republicano, y Ana menciona a varios: Jack Abramoff, Randy ''Duke'' Cunningham, Tom DeLay, Scooter Libby y Tom Noe. En la columna publicada el martes en The Miami Herald se dan más detalles. También aclara que ''Martinez no es un boy scout'', pero que los cargos de fraude organizado y extorsión en su contra fueron apelados con éxito.
Fotografía: el ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, durante la conferencia de Prensa en el Restaurant Versailles en esta fotografía del 8 de junio del 2004, cuando se anunció el lanzamiento del Proyecto de Democratas Unidos en Miami, una campaña dirigida a lograr una mejor vida para los hispanos (Roberto Koltún/El Nuevo Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...