viernes, 21 de septiembre de 2007

Se necesitan correctores


El Comandante en Jefe necesita un corrector de estilo. Y otro de contenido. Eso se desprende de su última reflexión, aunque ambas carencias han estado presente desde la primera.
El gobernante Fidel Castro escribe sobre diversos capítulos de la guerra fría vinculados con el espionaje y el sabotaje industrial, pero sus informaciones no ofrecen nada nuevo y sus ''reflexiones'' se limitan a un anális muy pobre, de comentario de bodega.
Por otra parte las referencias que utiliza son libros que se encuentran en la biblioteca de cualquiera con un mínimo de interés en la historia y la política mundial, que vive en cualquier parte del mundo que no sea Cuba.
El largo texto es más un ejercicio de "copy and paste'' que un ensayo serio. Tiene quizá la ventaja, para los que viven en la isla, de ofrecer páginas de libros que posiblemente no se encuentran con facilidad. Si es así, hay más labor de bibliotecario que de estadista en el texto.
Fotografía: imagen de la televisión cubana de la aparición hoy viernes, 21 de septiembre de 2007, del gobernante cubano en la televisión de la isla (TV CUBANA/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...