sábado, 22 de septiembre de 2007

Sin contrabajo


Cachao no tiene contrabajo. El dato aparece en una información de la agencia Efe sobre el célebre músico exiliado cubano, que vive en Miami.
Se pensaría que una leyenda de la música como Israel "Cachao'' López tiene una colección de contrabajos acústicos, instrumento que lo hizo famoso y con el que hoy celebrará sus 80 años de carrera musical, pero no es así, según Efe.
''No tengo uno propio porque es muy difícil viajar con él. Figurese, la caja solo vale 3,000 dólares más los seguros'', dijo Cachao en Efe minutos antes de realizar los últimos ensayos para la presentación que hoy, sábado, ofrecerá en la sala Ziff Ballet Opera del Carnival Center en Miami.
''Cuando me compré mi primer contrabajo, a 30 dólares, resultó ser una reliquia
valorada en 80,000 que doné a un museo en Guanabacoa, Cuba'', recordó el músico entre varias anécdotas como el viaje que hiciera una vez a San Francisco, California, cuando tuvo que pagar un pasaje extra solamente para el pesado instrumento. Ahora lo alquila en cada lugar que visita.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...