lunes, 24 de septiembre de 2007

Sugiere Raúl reaparición pública de Fidel


Fidel Castro resurgió de entre la ola de rumores que lo daban por muerto, al aparecer en una foto con el presidente de Angola y en una entrevista en televisión, mientras su hermano Raúl, al mando de Cuba, sugirió ayer domingo que podría reaparecer en público, de acuerdo a un cable de la AFP.
''Ustedes saben que yo hablo poco, dejen que Fidel salga a la calle y lo agarran ahí'', dijo Raúl a la prensa local, tras despedir al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, en el aeropuerto de Varadero, 140 kilómetros al este de La Habana.
Una foto de página entera en la tapa del diario Juventud Rebelde muestra ayer domingo a Fidel de pie, en traje y chaqueta deportiva -como lució en la entrevista-, mientras estrecha la mano a Dos Santos.
''Magnífica visita (...) ¿Vieron el periódico Juventud Rebelde hoy? Hay una magnífica foto en la primera página... se hicieron conversaciones, intensa actividad'', comentó Raúl a los periodistas.
Mientras el convaleciente líder de 81 años recibió a Dos Santos el sábado en visita de cortesía durante una hora y 45 minutos, fue Raúl quien celebró el encuentro oficial y firmó los acuerdos, como lo ha hecho con otros dirigentes en el último año.
En el poder desde el 31 de julio de 2006 por enfermedad de su hermano, Raúl dijo promover la discusión de los problemas del país. En los centros laborales se estudia el discurso que pronunció el 26 de julio, cuando exigió trabajo y rigor
para elevar la producción y anunció ''cambios'' en la economía.
''Pueden hablar no sólo del discurso, sino de todo lo que quieran hablar, con valentía, con sinceridad, sin muchas ilusiones de que somos magos y vamos a resolver los problemas'', dijo también este domingo Raúl, de 76 años y ministro de Defensa.
''Hace falta retroalimentarnos con la opinión de todos (...), eso nos va a ayudar mucho, pero hay que hablar con sinceridad y con realismo, en el lugar adecuado, el momento oportuno y de la forma correcta, como decimos en las Fuerzas Armadas'', añadió.
Fotografía superior: Raúl Castro y el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, asisten a la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en La Habana (Ismael Francisco/AFP/Getty Images).
Fotografía izquierda: en esta foto distribuida por el diario Juventud Rebelde aparecen el gobernante cubano, Fidel Castro, y el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, en La Habana (AP Photo/Juventud Rebelde).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...