miércoles, 3 de octubre de 2007

Benedetti declina homenaje


El escritor uruguayo Mario Benedetti dijo que no deseaba que le hicieran más homenajes y declaró estar cansado al declinar el miércoles recibir un reconocimiento de parte de las delegaciones de Venezuela y Cuba que participan en la Feria Internacional del Libro, que se cumple en Uruguay, informó la Associate Press.
El sábado, en la Feria Internacional de libro, Benedetti presentó su última obra, Vivir adrede, editada por Planeta.
''Quedé cansado por ese acto. Por eso no participé en el homenaje al Che'', el miércoles explicó Benedetti, de 87 años, y que padece de asma.
''Yo no quiero ningún homenaje. En el acto (que declinó), se hizo un homenaje al Che Guevara y se leyó un poema mío'', dijo Benedetti a la AP.
Los organizadores habían anunciado a la prensa que se proponían brindar ''un merecido reconocimiento'' a la trayectoria de Benedetti y a su amplia labor literaria, y también ''a sus valores como ser humano y hombre de este tiempo''.
Cuba y Venezuela están participando en la feria Internacional de Libro de Montevideo en un pabellón conjunto, que representa a la Alternativa Boliviariana para las Américas (ALBA).
Fotografía: el escritor uruguayo Mario Benedetti aplaude luego de recibir un doctorado Honoris Causa de la Universidad de la República de Montevideo, el 22 de marzo de 2004 (Miguel Rojo/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...