miércoles, 3 de octubre de 2007

Evo cree que Fidel no regresa


Cuba ha completado ya la transición del mando tras la enfermedad de Fidel Castro, quien podría no retomar responsabilidades plenas de gobierno, aseguró el martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, de acuerdo a un cable de la agencia Reuters.
En breve diálogo con Reuters, Morales dijo que el anciano líder comunista ''ahora defiende su vida'' y que Cuba ha consolidado su ''proceso'', sin posibilidad de un cambio de modelo político a causa de un relevo de liderazgo.
''Yo tengo muchos deseos de que (Fidel) retorne, es mi deseo, pero finalmente es su salud. Un presidente, comandante de Cuba, que ha combatido por su pueblo (...), que antes ha defendido frente al imperio toda una revolución, ahora defiende su vida humana'', dijo Morales durante una sesión fotográfica.
''Ha tenido muchas operaciones, muy serias en todo caso, por eso siento que esa defensa a su vida ha sido tan importante, y las últimas informaciones que tengo son que él estaba muy bien (.. .), pero siento que la transición sin muchos problemas está realizada'', agregó.
Morales, cuyo gobierno recibe amplia ayuda de Cuba y Venezuela en programas de educación y salud, dijo que esperaba contar con la compañía de Fidel Castro ''por lo menos 10, 15 años más, no importa dónde esté''.
Fotografía: el presidente boliviano Evo Morales durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 2 de octubre de 2007 (Juan Karita/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...