sábado, 27 de octubre de 2007

Nace revista cultural


En La Habana ha aparecido una nueva revista literaria, informa El País. Se llama La Siempreviva y no es una publicación cultural al uso. De acuerdo al periódico español, aunque está financiada por el Ministerio de Cultura, no está adscrita formalmente a una institución oficial y no carga las tintas en el terreno ideológico.
''Aunque en Cuba, ya se sabe, hasta la espeleología es política'', agrega la nota de Mauricio Vicent.
''La revista surge con vocación de reflejar la vida literaria cubana y de estimular el debate, hoy más necesario que nunca en nuestro país y en todos los campos'', afirma su director, Reynaldo González.
Narrador, ensayista y premio Nacional de Literatura, González fue uno de los iniciadores de la llamada guerra de los emails, una protesta de intelectuales que conmovió el mundo cultural y académico a principios de año y tuvo eco internacional
Fotografía: varios ancianos juegan a las damas en un portal del populoso barrio de Centro Habana, en La Habana, Cuba, el 7 de agosto de 2007 (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...