martes, 30 de octubre de 2007

Noel en tierra cubana


La tormenta Noel, que ha dejado al menos 30 muertos en República Dominicana y ocho en Haití, sigue su recorrido tierra adentro sobre Cuba donde ha provocado lluvias, según un cable de agencia Efe.
Ante la presencia de Noel, el gobierno de Cuba extendió el aviso de tormenta, paso del sistema en 24 horas, para el oeste y el sur de la isla caribeña, por lo que ahora están bajo alerta las provincias de Sancti Spiritus, Ciego de vila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Noel tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.
Se ha estado moviendo a la deriva hacia el oeste-noroeste a seis kilómetros por hora y se pronostica que el ojo de la tormenta gire hacia el noroeste.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vaticinó que el vórtice continuará sobre Cuba esta noche, pero saldrá de la isla por la costa norte el miércoles.
Fotografía: un hombre conduce un coche de caballos por El Malecón, el 30 de octubre de 2007 en La Habana (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...