martes, 2 de octubre de 2007

Un impuesto para la guerra


Me parece una medida adecuada. Tres prominentes representantes demócratas propusieron el martes un impuesto especial para pagar por la ocupación de Irak, que cuesta aproximadamente 150,000 millones de dólares anuales, de acuerdo a la Associated Press.
Los legisladores dijeron que sería injusto pasarle estos costos a las generaciones futuras. En realidad, un impuesto sería un medio excelente para que los norteamericanos adquirieran conciencia de que la guerra en Irak no ha concluido, que es un problema nuestro y que cada vez resulta más costoso. Hasta ahora, la mayoría de los militares norteamericanos muertos pertenecen a las minorías y los fondos para el conflicto se obtienen mediante préstamos y emisiones de bonos. Se trata de una burbuja más que en cualquier momento estalla.
Según el proyecto, auspiciado por los representantes David Obey, John Murtha y Jim McGovern, las personas de ingreso bajo o mediano deberían aportar el 2% de sus ingresos y los ricos entre el 12 y el 15%.
Los promotores del proyecto admitieron que es poco probable que sea aprobado.
Los demócratas han estado tratando de buscar formas de costear los gastos de las intervenciones militares en Irak y Afganistán, de unos 190,000 millones de dólares anuales.
El presidente George W. Bush ha amenazado con vetar todas las iniciativas demócratas por considerarlas demasiado onerosas.
''La guerra le costará a las generaciones futuras miles de millones de dólares en impuestos que estamos pasándole a ellos y se está devorando dinero que podría ser usado para ampliar sus oportunidades educativas, sus posibilidades de capacitación profesional, para atacar nuestros problemas energéticos a largo plazo y crear comunidades más sólidas'', dijo Obey.
Los demócratas creen que tendrán mejores posibilidades de ganar la batalla con Bush en torno a cómo costear la guerra a medida que se acercan las elecciones generales del año que viene.
''El gran enfrentamiento tendrá lugar en enero o febrero'', afirmó McGovern.
Los legisladores dicen que el impuesto contemplado en su iniciativa es muy similar a lo que se hizo con la Segunda Guerra Mundial y con la guerra de Vietnam.
''Mediante esta iniciativa esperamos que la gente deje de ignorar el hecho de que esta guerra la están pagando los contribuyentes y exija mayor responsabilidad fiscal al Presidente'', manifestó Obey.
Fotografía: soldados norteamericanos de la Compañía Alpha durante una operación militar en el centro de la ciudad de Baquba (Alexander Nemenov/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...