viernes, 9 de noviembre de 2007

Aniversario habanero

La Habana celebrará el aniversario 488 de su fundación, el próximo 16 de noviembre, en medio de sus tradicionales festejos, inauguraciones y nuevos proyectos de restauración, según un cable de la agencia Efe.
El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, afirmó hoy en conferencia de prensa que La Habana llega a su aniversario 488 en medio de importantes obras de restauración en el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Martí y su emblemático Malecón.
Leal, que dirige la Oficina del Historiador de la Ciudad, a cargo del plan de restauración del centro histórico de la capital cubana, anunció que antes de que finalice el año se reabrirá al público el Castillo de La Fuerza, uno de los símbolos de la ciudad, fundado en 1577.
El inmueble, ''el más antiguo de América en pie'', según especialistas cubanos, acogerá una colección de tesoros de naufragios y una maqueta del Santísima Trinidad, el buque ''más célebre'' construido en el Puerto de La Habana en el siglo 18, y que se perdió en la batalla de Trafalgar.
La maqueta, ''perfecta, a gran escala'', según apuntó Leal, reproduce con detalles a los 1,111 marinos y los 140 cañones del buque, y se ha construido en un taller dentro del propio Castillo.
El historiador indicó, además, que comenzará ''una campaña pública para rescatar las estatuas del Cementerio de Colón'', otro patrimonio importante de la ciudad, que han sido sacadas del campo y ahora están en distintos lugares de la capital.
Fotografía: el historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler participa en una rueda de prensa hoy, 09 de noviembre de 2007, en La Habana, para hablar sobre los festejos, inauguraciones y nuevos proyectos de restauración del Centro Histórico de la capital cubana, que cumplirá 488 años de fundado el próximo 16 de noviembre (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...