jueves, 1 de noviembre de 2007

Declaración del Foro Debate


Un grupo de organizaciones que participan en el Foro Debate: El Futuro de la Nación: Diálogo Alternativas y Propuestas, han analizado y discutido el último discurso sobre Cuba del presidente George W. Bush, y emitido una declaración: Una Cuba sin tutelas es una Cuba con esperanzas.
El documento dice en una de sus partes:
''Intentando hablar para los cubanos, sin que se lo hayamos pedido, el presidente de los Estados Unidos ha hablado por los cubanos. En vez de escuchar las voces plurales de la nación, ha optado por dictarnos cómo, cuándo y a qué ritmo debemos movernos hacia la democracia. No contento con eso, ha querido definir el papel de los diversos sectores de la sociedad cubana e intenta imponer un lenguaje, unos conceptos y un tiempo a las transformaciones democráticas. Con la incontinencia imperial que ha caracterizado a su administración, llama a la comunidad de naciones a que siga sus pautas y la invita a la ruptura de las normas del derecho internacional que rigen las relaciones entre Estados.
Pero el Presidente Bush quiere más: apuesta, como ha hecho irresponsablemente en algunas partes del mundo -quebrando los fundamentos e intereses estratégicos de los mismos Estados Unidos-, por la desestabilización, la confrontación y la violencia fratricida entre cubanos, abriendo así todas las opciones a aquellos que aún practican en los Everglades los escenarios de todo tipo de guerras dentro de Cuba''.
Vea la declaración completa aquí.
Fotografía superior: un hombre mira el agua de mar que sale por una alcantarilla debido al oleaje provocado hoy, 1 de noviembre de 2007, por el paso cercano a La Habana de la tormenta tropical Noel (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía izquierda: el disidente cubano Manuel Cuesta Morua, secretario general de la corriente socialista, y moderador de la Mesa de Reflexion de la Oposicion Moderada, muestra un Anteproyecto de Carta de Derechos y Deberes Fundamentales de los Cubanos, el 20 de agosto de 2002, en La Habana. El documento es una carta que sera presentada a los cubanos que deseen participar libremente en su lectura y emitan sus criterios sobre el cumplimiento o no de los Derechos Humanos en Cuba (Adalberto ROQUE/AFP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...