viernes, 16 de noviembre de 2007

El horror, el horror


El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana reúne 130 obras en la sección oficial a concurso de su XXIX edición, que se desarrollará entre el 4 y el 14 de diciembre y tendrá a Brasil como el país con mayor representación, informó la agencia Efe.
El fundador del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC), Alfredo Guevara, indicó que este año ''parece que se da otra vez una invasión de jóvenes creadores'', a juzgar por la lista de cineastas desconocidos.
Los organizadores informaron de que las obras presentadas al concurso de óperas primas superan en número a las del concurso de largometrajes de ficción y, como novedad en esta edición del evento, se entregará un premio en metálico a los ganadores de ambos apartados.
El premio consiste en la compra de los derechos de exhibición de las cintas en Venezuela, calculados en 30,000 dólares para la obra ganadora en la sección de ficción y 25,000 dólares para la mejor ópera prima, así como 5,000 dólares para los directores, según precisó el director general del evento, Ivan Giroud.
Agregó que la dotación fue convenida entre la presidencia del festival y la distribuidora Amazonia Films de Venezuela y representa una oportunidad para aumentar las posibilidades de distribución de las películas del festival.
Por primera vez la programación incluye un espacio para el cine fantástico y de horror en Latinoamérica, con ocho obras procedentes de Argentina y Cuba.
Fotografía: el presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Alfredo Guevara, participa el 14 de noviembre de 2007, en La Habana, en una rueda de prensa para anunciar el programa de la edición 29 del Festival de Cine de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...