sábado, 24 de noviembre de 2007

Político alemán de alto rango visitará la isla


El secretario de Estado de Economía alemán, Bernd Pfaffenbach, viajará en febrero próximo a Cuba, en lo que constituirá la primera visita de alto rango alemana tras la represión a los disidentes en 2003.
Según informaciones del semanario Der Spiegel, el viaje de Pfaffenbach tiene como objetivo reafirmar los intereses económicos alemanes en Cuba.
Concretamente se trata de impulsar el comercio de tecnología médica, campo en el que Alemania tiene una importante cuota de mercado, así como de acceder a las reservas de níquel cubanas.
Pfaffenbach viajará por decisión del ministro de Economía, el socialcristiano bávaro Michael Glos, quien, según Der Spiegel, se ha ganado con ello las protestas del partido hermano, los cristianodemócratas de la canciller Angela Merkel.
En una carta a Glos, el diputado cristianodemócrata Arnold Vaatz le emplaza a ordenar la suspensión del viaje y le amenaza con discutir el tema en público si no atiende a su llamamiento, informa la agencia de noticias Efe.
Mientras que en los últimos años el gobierno de Berlín ha seguido rigurosamente la política de mínimos frente a Cuba, a nivel regional, Baviera ha mantenido los contactos comerciales y envía con regularidad delegaciones de empresarios a la isla, agrega Efe.
Fotografía: vista general de la exposición fotográfica ''27 capitales de la Unión Europea'' inaugurada el 22 de noviembre de 2007 en el muro del Castillo de la Real Fuerza, en La Habana Vieja (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...