jueves, 20 de diciembre de 2007

Cambios en la FEU


El hasta ahora líder nacional de la FEU, Carlos Lage Codorniú, hijo del vicepresidente Carlos Lage, fue ''liberado'' de la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que asumió en 2005, sin que se haya precisado qué funciones políticas ocupará a partir de ahora, informó el diario oficial Juventud Rebelde.
El cambio en la directiva de la organización fue realizado este miércoles durante un consejo nacional, donde se promovió al vicepresidente de la FEU, Adalberto Hernández, y se anunció que quienes cesaron en su labor como dirigentes ''ahora tendrán la posibilidad de ejercer las profesiones que estudiaron en la niversidad'', informó la agencia Efe.
En su despedida como líder universitario, Lage, graduado en Economía, se refirió a la importancia del ''análisis'' y ''saber escuchar a la masa'' en el trabajo de los dirigentes, y agregó que ''es imprescindible que los dirigentes puedan pensar, hallar sus propias soluciones, cambiar, crear'', precisó el rotativo.
La FEU -que agrupa actualmente a más de 200,000 universitarios cubanos- fue fundada en diciembre de 1922 y desde entonces tomó parte activa en los movimientos sociales de la isla y protagonizó la lucha revolucionaria antes del triunfo de 1959.
Históricamente su presidencia ha sido uno de los cargos de liderazgo juvenil más importantes del país, por el que han pasado figuras claves de la política cubana actual como el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.
Durante un acto por los 85 años de la organización celebrado hoy en la Universidad de La Habana y al que asistieron, entre otros, el vicepresidente Carlos Lage, Ricardo Alarcón convocó a la juventud cubana a "permanecer en la vanguardia de la lucha revolucionaria''.
Lage Dávila se ha descadado durante este último año por algunas de sus declaraciones con una perspectiva amplia -incluso en ocasiones podrían categorizarse de ''cándidas''- sobre el proceso revolucionario cubano. Duante un debate sobre la transición dijo:
''Hacia dónde vamos, es algo que todavía no sabemos. Le llamamos socialismo, aunque el socialismo, como lo plantearon los marxistas clásicos no ha existido nunca''.
Sin embargo, no hay elementos que permitan considerar que su relevo de la dirección de la FEU es una defenestración.
Fotografía: el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage Avila (i), el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón (c) y el presidente saliente de la FEU, Carlos Lage Codorniú (d) quien pasará a cumplir otras funciones en el gobierno, participan en el acto por el 85 Aniversario de la Fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que agrupa a todos los estudiantes universitarios cubanos, hoy 20 de diciembre del 2007, en la escalinata de la Universidad de La Habana (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...