martes, 4 de diciembre de 2007

Congresista en Radio Mambí


El legislador federal cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart participó ayer en el programa La Mesa Redonda, de Radio Mambí, en compañía del director general de la emisora, Armando Pérez Roura. Durante su comparecencia de dos horas, el legislador habló de su labor en el Congreso en favor de la libertad de Cuba, del elevado impuesto a la gasolina que propone un legislador demócrata y también de un proyecto en favor de la construcción en Miami de una base permanente para el Comando Sur, que él promueve.
Los oyentes participaron en el programa, con comentarios de apoyo al político, promesas de participación activa en su campaña de reelección y recordando anécdotas familiares del legislador y su padre. Díaz-Balart hizo varias llamadas a la “civilidad” y el patriotismo de sus electores, en este último caso en referencia fundamentalmente a la “causa cubana”.
Por otra parte, una información publicada en El Nuevo Herald, en su edición del lunes, hizo referencia a que los “miamenses están sintiendo un menor dinamismo económico”. Las personas entrevistadas se refirieron a las “ventas flojas”, mencionaron que los “comestibles han subido mucho” y una de ellas dijo que: “No hay trabajo, la gasolina está cada día más cara y la situación va de mal en peor en la construcción”.
De acuerdo a la información, los datos del Departamento de Trabajo indican que “mientras el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en EEUU aumentó un 3.5 por ciento en el período de 12 terminando en octubre, en el área metropolitana Miami-Fort Lauderdale se incrementó 5.1 por ciento”. Por otra parte, la tasa de desempleo, situada en el 4.0 por ciento, fue más elevada que “el 3.3 por ciento de hace un año, lo que ha generado malestar en ciertos segmentos del sector laboral por la falta de oportunidades de empleo”. Aunque las exportaciones en la Florida alcanzarán “una cifra récord” este año, se teme que en el 2008 Miami-Dade registre un crecimiento económico menor (estimado en 2.2 por ciento), con el trasfondo de una posible recesión nacional. A esto se agrega que “el costo de la vida en el sur de la Florida ha aumentado más en el sur de la Florida que en el resto de la nación”.
Uno de los oyentes del programa de Radio Mambí hizo referencia a las dificultades que atraviesan los pequeños negocios, y la necesidad de crear incentivos para mejorar esta situación. El congresista se mostró interesado al respecto y respondió con algunas consideraciones generales. También durante sus intervenciones hizo referencia al papel de la banca y la situación y posibles soluciones a la crisis hipotecaria. Sin embargo, ni los oyentes, ni el moderador del programa, ni el legislador invitado mostraron mayores preocupaciones por la situación económica del sur de la Florida.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...