sábado, 22 de diciembre de 2007

Convención del Arco Progresista


El Arco Progresista , formación política que agrupa en Cuba a agrupaciones de la socialdemocracia y del socialismo democrático, entre ellas el partido Corriente Socialista Democrática Cubana y El Partido del Pueblo, se ha dirigido a los cuarenta y dos parlamentarios europeos y latinoamericanos procedentes de los partidos integrados en la Internacional Socialista que han participado estos días en la Asamblea parlamentaria EUROLAT mediante una carta de su portavoz, Manuel Cuesta Morúa, en la que les invita a participar en su Convención Nacional, que tendrán lugar en La Habana el próximo mes de julio.
Cuesta Morúa expresa el deseo de Arco Progresista de que Cuba se integre en dicho foro parlamentario ''el día en que nuestro pueblo pueda elegir en libertad a sus representantes, conformando entonces un Parlamento que integre a las distintas opiniones, hoy, por desgracia, acalladas en nuestra Isla".
El también secretario general de Corriente Socialista Democrática Cubana denuncia que los integrantes de Arco Progresista sufren, en su trabajo cotidiano, ''la represión de quienes no admiten más ideas que las propias, de quienes usurpan los nobles conceptos de socialismo y de socialista. Porque no hay socialismo sin libertad. Y en Cuba, por desgracia, no la hay''.
Cuesta Morúa informó a los parlamentarios de la izquierda europea y latinoamericana reunidos en la sede del Parlamento Europeo sobre los recientes actos de acoso y agresión sufridos por Denia Rodríguez del Toro, presidenta de El Partido del Pueblo, por parte de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria al término de una manifestación en Santiago de Cuba, y de la represión llevada a cabo contra los manifestantes en La Habana que celebraban la efeméride del Día de los Derechos Humanos.
''Sin embargo, la transición ha comenzado ya en Cuba, afirma Cuesta Morúa, quien añade: el deseo de cambio de los cubanos es tan evidente como el malestar ante las precarísimas condiciones de vida cotidianas de mis compatriotas, a las que nos ha
llevado la ineficacia y el dogmatismo del Partido Comunista de Cuba. Cualquiera puede oír ese murmullo de hartazgo en los barrios y pueblos de Cuba, más allá de los hoteles de La Habana donde se hospeda a los invitados oficiales''.
Desde Brusela, y a través de Dirk Van den Broeck, Cuaderno de Cuba recibió el documento en que Arco Progresista convoca a sus correligionarios de EUROLAT a su primera Convención Nacional, el próximo julio, en La Habana, que será precedida por la celebración de las Conferencias Progresistas que tendrán lugar en Santiago de Cuba, Pinar del Río y Miami.
Fotografía: un grupo de turistas observan desde un yate el hundimiento de la fragata de guerra BP- 383 (detrás) perteneciente a la Marina de Guerra cubana en las cercanias de la playa Varadero el 16 de junio de 1998. Por entonce, la corporacion turistica cubana Gaviota S.A. emprendió un plan de hundimintos de naves de guerra desechadas por el ejercito cubano para entreteniminto de turistas. Aviones y lanchas portacohetes yacen en el fondo del mar de esta zona para ser visitado por turistas interesados en el buceo (Adalberto Roque/AFP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...