miércoles, 12 de diciembre de 2007

Expectativas y soluciones


La Iglesia Católica cubana afirmó en un mensaje navideño que ante ''las expectativas de cambios necesarios'' que puedan mejorar y transformar la vida nacional ofrece su contribución para encontrar ''soluciones reales y eficaces'' a dificultades acumuladas por muchos años en la isla, según un cable de la agencia Efe.
El mensaje divulgado hoy por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (CCOC) señaló que en esta tarea todos están implicados, ''sin exclusiones ni marginaciones''.
''Es necesario dar espacios a la iniciativa y creatividad personal, pues todos corremos la misma suerte'', agregó.
''Todos somos capaces de aportar soluciones'', sostuvieron los obispos y citaron como ejemplo la solidaridad de los católicos cubanos con los damnificados de las inundaciones que recientemente afectaron a las provincias orientales tras el paso de la tormenta tropical Noel.
Indicaron que las palabras''esperanza y expectativas'' cobran mayor significado ''cuando en Cuba surgen tantas expectativas acerca de cambios necesarios que puedan mejorar y transformar la vida nacional, porque a través de muchos años se han acumulado dificultades que resultan agobiantes y duran demasiado''.
Los obispos católicos cubanos destacaron que este mensaje por la Navidad ''se inscribe en un camino de esperanza que quiere recorrer la Iglesia en Cuba en el año próximo''.
Además recordaron que en enero de 2008 se conmemora el décimo aniversario de la histórica visita a la isla del desaparecido Papa Juan Pablo II y también diez años de que en Cuba se volviera a celebrar oficialmente el Día de Navidad como feriado, tras una suspensión de casi treinta años.
Los obispos de la isla caribeña también saludaron la celebración de la Navidad y que a partir de este año, los niños y jóvenes puedan disfrutar de vacaciones escolares por esa celebración y el fin de año.
''Esto contribuye al bien de nuestra nación'', afirmaron.
Fotografía: cientos de personas asisten a la iglesia del habanero barrio de Párraga para rendir homenaje a Santa Bárbara el lunes 4 de diciembre, en La Habana, Cuba (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...