jueves, 6 de diciembre de 2007

Pregunta


La organización Transparencia Internacional, con sede en Berlín, coloca a Irak en el tercer lugar entre las naciones más corruptas del mundo, sólo superada por Somalia y Myanmar. El índice anual comprende a 180 países.
Me pregunto si quienes favorecen los planes de Washington para una transición en Cuba están conscientes de este peligro, o si simplemente sueñan con la llegada del momento en que ellos tengan las manos libres para llevar a cabo las mismas prácticas ilegales y antidemocráticas que perjudican la vida de tantos iraquíes, quienes tienen que pagar un soborno de $500 para poder entrar a formar parte de la policía, y desempeñar un trabajo que posiblemente les costará la vida. Mientras tanto, un grupo de funcionarios corruptos, empresas extranjeras y mercenarios de todo tipo se forran los bolsillos con el caos y la miseria de un pueblo.
Fotografía: una modelo desfila el 17 de noviembre de 2007, en La Habana Vieja, con un diseño realizado con papel reciclado, durante una exhibición organizada por el Taller de papel artesanal, en saludo al 488 aniversario de la fundación de La Habana (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...