martes, 18 de diciembre de 2007

Raúl encabezará reunión de Petrocaribe


El gobernante interino de Cuba Raúl Castro y no su hermano, el convaleciente Fidel Castro, encabezará la Cumbre de Petrocaribe que se realizará esta semana en la isla, informó la periodista Andrea Rodríguez en un cable de la agencia AP.
Una docena de delegaciones de 16 países miembros del foro multilateral llegarán con jefes de estado y de gobierno, dijo durante una conferencia de prensa el vicecanciller cubano, Alejandro González.
''Es una respuesta muy positiva a la convocatoria'', manifestó el funcionario que confirmó la presencia para el viernes de los mandatarios Hugo Chávez de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua, René Preval de Haití y Leonel Fernández de República Dominicana.
''Será una conferencia de muy alto nivel'' para evaluar la marcha de los acuerdos suscritos, vaticinó González.
La reunión se realizará en Cienfuegos, a unos 700 kilómetros de esta capital, en donde se tiene previsto inaugurar una refinería puesta en marcha con financiación cubano-venezolana.
Petrocaribe esta conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.
Fotografía: el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González, habla con la prensa sobre la reunión petrolera (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...