jueves, 6 de diciembre de 2007

Reconocen la liberación de detenidos


Un activista de los derechos humanos dijo que más de 20 opositores que fueron detenidos el martes, luego de la entrada de la policía en una casa parroquial en el este de la isla, quedaron en libertad, tras la excarcelación de los últimos siete que aún estaban arrestados.
''Todos fueron excarcelados, los últimos en la noche del miércoles'', dijo el presidente de la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
En declaraciones a periodistas en La Habana, Sánchez dijo que la Comisión trata de confirmar el número exacto de detenidos, ''más de 20'', de los cuales tiene confirmados y ubicados a once.
Por su parte, el arzobispo de Santiado de Cuba, monseñor Dionisio García, había dicho que eran cinco personas las detenidas por los agentes policiales dentro del terreno de la parroquia y a otras seis en la calle.
Fotografía: Elizardo Sánchez habla a la prensa internacional en su vivienda de La Habana (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...