martes, 18 de diciembre de 2007

Reina Sofía dará premio a historiador


La reina Sofía de España entregará el miércoles el premio de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural al historiador de La Habana, informó la AFP.
Se trata del V Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, que recogerá el jefe de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, en la categoría de patrimonio material.
La ceremonia tendrá lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), donde también estarán presentes la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y varios embajadores de la región.
El historiador de La Habana agradeció recientemente el premio y subrayó la ''imparcialidad'' del jurado.
El premio está dotado con 36,000 euros.
Fotografía: vista de "La Giraldilla", estatua ubicada en uno de los torreones del Castillo de La Real Fuerza, en La Habana Vieja, el 14 de diciembre de 2007. El Centro Histórico de La Habana y su Sistema de fortificaciones fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace ya 25 años, y recientemente Eusebio Leal, historiador de la ciudad, fue reconocido con el premio Reina Sofía de Conservación y Restauración concedido a la obra de rehabilitación del centro histórico habanero (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...