miércoles, 9 de enero de 2008

Asedian a preso político


Cuaderno de Cuba ha recibido la siguiente información del Movimineto Cristiano Liberación, que preside Oswaldo J. Paya Sardiñas:
Antonio (Tony Diaz ) Sánchez esta siendo asediado por autoridades carcelarias y debido a su protesta de huelga de hambre es conducido desde la jaula de 5 y medio metros por cinco que compartía hacinado con 27 presos políticos y 9 literas, a convivir con presos comunes de la mas alta peligrosidad .
Esta es una práctica de castigo máximo que es sofisticadamente organizada por las autoridades del penal para intimidar y exponer al recluso a los más bárbaros atropellos de parte de delincuentes de alto riesgo, criminales.
Como referente podemos utilizar el caso de Rolando Jiménez, gestor del Proyecto Varela y en la actualidad cumpliendo condena en la prisión Guayaba, Isla de la Juventud.
Rolando fue primer teniente del Ministerio del Interior. Abogado de oficio s cargo de procesar persecución contra el trafico de drogas y en un reciente programa de la mesa redonda fue atacado por el periodista Lázaro Barredo y este le contestó valientemente a los insultos de Barredo. En represalias este 31 de diciembre pasado el régimen lo metió a convivir con presos comunes y provocaron a estos a que le dieran tremenda paliza que lo han dejado desfigurado.
Alertamos a la comunidad internacional, a los organismos responsables de la defensa de los derechos humanos y a gobiernos y autoridades a que exijan del gobierno cubano la atención inmediata y restitución de garantías en su reclusión para Antonio (Tony) Díaz Sánchez y los presos políticos que en estos momentos están recibiendo una represión nunca vista anteriormente.
Fotografía: dos campesinos en la provincia de Ciego de Avila (The Miami Herald/MCT).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...