miércoles, 9 de enero de 2008

La experiencia socialista cubano vista desde la ortodoxia marxista-leninista rusa


No es una noticia de otra época ni una imagen antigua. La experiencia socialista cubana reunió en el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Rusia a 60 especialistas en una conferencia.
Según informa el Boletín CUBARTE, resumen semanal del Portal de la Cultura Cubana, al inaugurar los debates, el doctor en ciencias filosóficas y vicerrector del Instituto, David Zhojadze, afirmó que ''con su resistencia, la revolución cubana legó aportes válidos para la salvación de la Humanidad, en peligro de extinción''.
La publicación también señala la intervención del embajador cubano, Jorge Martí. A quien, según CUBARTE, ''los investigadores agradecieron los datos que aportó acerca del crecimiento de la economía, el ahorro energético y sostenidas conquistas sociales en la salud, educación, cultura, deportes, los derechos humanos y la solidaridad internacional''.
El director del Centro de Investigaciones Latinoamericanas del Instituto de Historia Universal, Evgueni Larin, por su parte, resaltó los aportes innovadores del pueblo cubano y su líder Fidel Castro, tras la desaparición del campo socialista en Europa en 1991.
Otra ponente fue Zoya Sokolova, autora del trabajo filosófico Objetividad del surgimiento y desarrollo del socialismo en Cuba.
Vea el Portal de la Cultura Cubana aquí.
Fotografía: un bote con fuegos artificiales en que se lee "Viva Fidel'' navega por la bahía de La Habana, durante la celebración de los 49 años de la entrada de Fidel Castro a la capital( Sven Creutzmann/Mambo Photo/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...