miércoles, 2 de enero de 2008

Liberan a opositores


Siete disidentes cubanos, detenidos el martes en la ciudad de Santa Clara, cuando realizaban una protesta pública en favor de los presos políticos, fueron liberados ese mismo día tras una advertencia, informó este miércoles una fuente de la oposición.
Entre los detenidos estaba Jorge Luis García Antúnez, liberado en abril tras 17 años en prisión, que fue conducido por la policía hasta la vecina ciudad de Placetas, donde reside, y liberado, informó la opositora Marta Beatriz Roque a la AFP.
''Los otros seis fueron liberados a eso de las siete de la noche, con una advertencia'', dijo la economista disidente, que encabeza la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Según Roque, las detenciones ocurrieron cuando unos 18 opositores realizaban una protesta por las calles de Santa Clara -270 km al este de La Habana- ''en reclamo a la libertad incondicional de los presos políticos'', y fueron interceptados por la policía.
Fotografía: cubanos a la espera de un transporte en La Habana(Dado Galdieri/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...