domingo, 6 de enero de 2008

Proponen incrementar capacidad hotelera en La Habana


Las autoridades del turismo en Cuba aspiran a incrementar la planta hotelera de La Habana, que recibe anualmente la mitad de los más de dos millones de turistas que visitan la isla, informaron hoy medios locales, de acuerdo a la agencia Efe.
El delegado del ministerio del Turismo en la capital cubana, Ramón Zamora, dijo que el propósito es poder recibir más turistas en la ciudad, que cuenta con atractivos muy particulares.
La Habana es un polo que aporta el 33 por ciento de los ingresos del turismo al atender al 50 por ciento de los visitantes que llegan a Cuba y cuenta con 12,325 habitaciones distribuidas en 62 hoteles, equivalentes al 27 por ciento de las disponibles en el país, según datos oficiales.
Zamora indicó que en el 2007 pasaron vacaciones en La Habana 1.3 millones de visitantes de España, México, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá y Alemania, principales emisores de viajeros a Cuba, de acuerdo con una nota de la agencia cubana Prensa Latina.
El funcionario recalcó que en la actualidad se implementa un programa para la recuperación de la infraestructura hotelera en la capital cubana, iniciado en 2007.
El turismo, una de las principales fuentes de ingresos en divisas de Cuba, tras el níquel y la biotecnología, comenzó a caer en 2006 y en 2007 mantuvo la tendencia a la baja estimadas entre el 10 y el 12 por ciento, según dijeron a Efe fuentes del sector.
Cuba concluyó el 2007 con una recepción de dos millones de turistas, y en ese ejercicio esa actividad creció ''a un ritmo de 6,3 por ciento de manera acumulada'', de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo.
Canadá figura como su principal emisor, con una previsión oficial de 600,000 turistas para este año, además de Italia, España, Francia, Reino Unido y México, que, en conjunto, representan más del 60 por ciento del flujo que recibe la isla.
El turismo aporta a Cuba ingresos brutos superiores a los 2,000 millones de dólares al año y emplea, directa o indirectamente, a unas 300,000 personas.
Fotografía superior, izquierda y derecha: bailarines cubanos miembros de diferentes grupos folclóricos recrean, hoy, 06 de enero de 2008, en La Habana, el tradicional Cabildo del día de Reyes, tradición que nació en la época colonial, cuando los amos permitían a los esclavos celebrar el Día de Reyes danzando por las diferentes plazas de la ciudad (Alejandro Ernesto/EFE).
Fotografía inferior: bailarines cubanos celebran el Día de Reyes en La Habana (Dado Galdieri/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...