domingo, 6 de enero de 2008

Santa Claus y los Reyes


La celebración del Día de Reyes para los niños de opositores presos, organizada por las Damas de Blanco con la colaboración de la Fundación Nacional Cubanoamericana, no fue la única que se llevó a cabo en La Habana.
Un ganadero estadounidense vestido de Santa Claus repartió juguetes a más de un centenar de niños cubanos en presencia de un sobrino del convaleciente Fidel Castro, quien aseguró que su tío estaba "bien'' de salud, informó la AP.
''Viva Santa Claus'', gritaron unos 150 niños cubanos de entre cinco y 15 años cuando el ganadero estadounidense John Parke Wright entró en un convento del este de La Habana en el día de los Reyes Magos.
Parke Wright regaló juguetes y zapatos a los pequeños en presencia de Angel Ramón Castro, sobrino del gobernante cubano convaleciente de una operación intestinal de urgencia desde julio de 2006 que lo obligó a ceder temporalmente el poder a su hermano menor Raúl.
Por esas ironías clásicas de la política, en la celebración que contó con la presencia del sobrino de Fidel y Raúl Castro, los juguetes los repartió ''Santa Claus''. Mientras, en la de los disidentes se volvió a la tradición hispana de los Reyes Magos.
Singular también es que los niños gritaran ''Viva Santa Claus'', como si se tratara de un héroe o una personalidad política.
La presencia del familiar de Fidel la atención del periodista de la AP, quien le preguntó por la salud del mandatario.
''Lo importante es que está activo y que se está recuperando'' afirmó Angel Ramon Castro, hijo de Ramón, el hermano mayor de los Castro. Agregó que "sigue siendo un hombre fuerte, de valores y está bien''.
''Algún día'' el mundo volverá a ver en público a su tío, aseguró.
El mandatario cubano no ha salido en público desde julio del 2006, solo se lo ha visto en fotos o en vídeos y se han mantenido escribiendo sus ''Reflexiones'' en la prensa local.
Fotografías: el ganadero estadounidense John Parke Wright, vestido como Santa Claus, en la celebración llevada a cabo en un convento de La Habana (Dado Galdieri/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...