sábado, 23 de febrero de 2008

Días cruciales


‘‘Esta Feria ocurre en días cruciales para la nación. Nadie ignora la importancia que tienen estas horas. Se siente en el aire que respiramos, se oye en las voces de todos y en cualquier parte. Varias veces a lo largo de estos años nuestra sociedad ha sentido, del modo en que se siente el compromiso social y el deseo de mejorar nuestras vidas, como un viento que suena y vibra entre todos, y no fuimos remisos ni sordos. No lo seremos tampoco en el presente. En momentos cruciales semejantes a este, supimos encontrar, inaugurar caminos, rectificar y enderezar lo torcido. En ese momento estamos, lo oímos sonar incesante, sale de nuestras bocas y se plasmará con nuestras manos, con las manos de todos''.
Antón Arrufat
Palabras de presentación en la inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro de La Habana.
Vea el texto completo aquí.
Fotografía: varias personas descansan al atardecer en el muro del Malecón de La Habana hoy, 23 de febrero de 2008, un día antes de las sesiones del Parlamento Cubano que deberán elegir un nuevo presidente del Consejo de Estado, luego de la renuncia presentada el pasado martes por el líder cubano Fidel Castro (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...