sábado, 16 de febrero de 2008

El anuncio de Castro


Como parte de una trama que por más de un año ha logrado mantener la atención sobre la figura del gobernante cubano Fidel Castro --pese a lo limitado de la divulgación de nuevas imágenes-, dado tiempo a su hermano y ministro de Defensa, Raúl, a establecerse en el poder y alcanzado un estado de calma en la nación que en ningún momento ha sido interrumpido, el mandatario anunció los cubanos que abordará próximamente un tema de interés ''para muchos de sus compatriotas'', al tiempo que criticó el derroche en gastos militares de Estados Unidos, en un artículo que publicó el sábado en la prensa local.
''En la próxima reflexión abordaré un tema de interés para muchos compatriotas, pero no lo adelantaré'', señaló Castro, quien convalece desde hace 19 meses de una crisis de salud, en su quinto comentario dedicado al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.
El anuncio se produce a solo ocho días de que el nuevo Parlamento se reúna para definir el Consejo de Estado (Ejecutivo), presidido por Fidel Castro, y se instale para tomar decisiones de cambios, sobre todo económicos, informó la AFP.
El líder de 81 años deberá decidir si acepta ser postulado para ser reelecto o si será relevado definitivamente como presidente, cargo que delegó provisionalmente el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl.
Fotografía: cubanos pasan frente de un cartel con la imagen del gobernante cubano Fidel Castro en La Habana, el 17 de febrero de 2008 (Adalberto Roque/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...