domingo, 24 de febrero de 2008

El nuevo ministro de Defensa


Raúl Castro, electo presidente de Cuba en sustitución de su hermano Fidel, nombró al general Julio Casas Regueiro, de 72 años, ministro de las Fuerzas Armadas, en reemplazo suyo, según una intervención ante el parlamento difundida la noche de este domingo, informó la AFP.
Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), es viceministro primero de las Fuerzas Armadas, encargado del abastecimiento y economía de la institución castrense, y fue también electo en esta jornada como vicepresidente del Consejo de Estado.
''Yo que siempre he hecho críticas a los generales de las Fuerzas Armadas, no recuerdo haber hecho nunca en estos 50 años una crítica al general Julio Casas Regueiro, salvo ser tacaño, de ahí el éxito en su gestión económica'', dijo Raúl Castro.
Raúl deja su cargo de ministro de las poderosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) -cargo que ejercía desde octubre de 1959-, debido a que por haber sido electo presidente de Cuba debe asumir la posición de "Jefe Supremo'' de las instituciones militares.
General de tres estrellas (de cuerpo de Ejército), cumplió misión internacionalista en Etiopía, como jefe de retaguardia, diputado de la Asamblea Nacional desde 1981 y miembro del Comité Central del PCC desde 1975.
Fotografía: el general Julio Casas Regueiro (derecha) junto al vicepresidente Esteban Lazo (Ismael Francisco, Prensa Latina/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...