sábado, 23 de febrero de 2008

El próximo invitado


Chile será invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana 2009, según anunciaron los organizadores de la muestra, que cierra este sábado, cuando ya se han vendido unos 900,000 ejemplares, informó la AFP.
La muestra editorial se extenderá a otras 43 localidades de la isla, incluyendo las zonas montañosas, hasta concluir el 9 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba (sudeste), segunda del país.
Dedicada este año a los escritores locales Antón Arrufat y Graziella Pogolotti, y Galicia, como invitado de honor, la jornada del sábado se destinó a rendir homenaje al recientemente fallecido escritor cubano Lisandro Otero, Premio Nacional de Literatura 2002, con una reedición de su novela Temporada de Angeles.
Fotografía: la siesta de un cubano en La Habana, hoy 23 de febrero de 2008, un día antes de las sesiones del Parlamento cubano que deberán elegir un nuevo presidente del Consejo de Estado (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...