jueves, 14 de febrero de 2008

Europa intenta impulsar el diálogo


El comisario
europeo Louis Michel visitará Cuba del 6 al 7 de marzo próximos para intentar impulsar el diálogo político con el Gobierno de La Habana, según se anunció hoy, de acuerdo a información de la agencia Efe.
''El objetivo del viaje es avanzar en el proceso de diálogo con el Gobierno cubano'', señaló el portavoz de Michel, John Clancy, quien indicó que el programa del viaje todavía no ha sido concluido.
Añadió que el ''diálogo es muy importante, y se inscribe en la posición común de la Unión Europea sobre Cuba, que habla de una implicación "constructiva'' entre Bruselas y La Habana.
Michel es responsable de Desarrollo y Ayuda Humanitaria en la Comisión Europea, puesto desde el que lleva buena parte de las relaciones exteriores comunitarias con países del Caribe, Africa y el Pacífico.
La UE renovó en junio pasado su propuesta de diálogo hacia Cuba, en un documento que pedía aprovechar la ''nueva situación'' abierta tras la cesión temporal de poderes de Fidel Castro a su hermano Raúl.
La UE mantiene una oferta de diálogo a doble banda con las autoridades y la disidencia cubana desde enero de 2005, cuando congeló las sanciones diplomáticas que había impuesto en 2003 contra La Habana a raíz del encarcelamiento en la isla de 75 disidentes.
Aunque desde entonces ha habido contactos a distinto nivel, el diálogo oficial no se ha normalizado.
La última vez que Michel visitó Cuba fue a finales de marzo de 2005, cuando exploró con dirigentes cubanos la posibilidad de retomar el diálogo político, aunque no hubo compromisos concretos.
Fotografía: bailarines de flamenco cubanos durante un ensayo de la obra Vida, una producción cubano-canadiense (Dado Galdieri/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...