jueves, 7 de febrero de 2008

Ignorantes que ignoran


Si usted es oyente de Radio Mambí, es difícil que se entere de que Joe García se ha postulado para el distrito 25, cuyo escaño en estos momentos está en poder de Mario Díaz-Balart. Parece que el Director General de esa emisora, Armando Pérez Roura, prefirió obviar la noticia.
Pérez Roura, una persona de naturaleza zafia y muy limitada inteligencia, se niega al ejercicio democrático. Cuando se refiere a figuras públicas de Cuba, Pérez Roura se limita al recurso barato de los diminutivos: la “hijita” de Raúl, el “pelíto” largo de Silvio Rodríguez.
La falta de inteligencia y cultura entre los miembros de esa emisora tampoco es algo nuevo, cuando en la programación de ésta tiene cabida Demetrio Pérez Jr., un denominado “educador” al que catalogarlo de morón se limita a un diagnóstico impreciso y generoso. Pérez Jr. ignora que el positivismo es una corriente filosófica, y lo reduce a que una persona “piense” de una “forma positiva” sobre sí misma.
Que ambos Pérez sean incapaces de ir más allá de su pobreza mental es conocido, pero que una emisora de esta ciudad le niegue informaciones a sus oyentes debe preocuparnos a todos.
Escuchar la conferencia de prensa del lanzamiento de la candidatura de Joe García en el blog de Rui Ferreira, Herejías y Caipirinhas 2.0.
Fotografía: Luis Wong (d) saluda a un ''Buda feliz'' junto a Armando Lam en la Residencia de Ancianos Chinos hoy, 6 de febrero de 2008, fecha en la que el barrio chino de La Habana (Cuba), uno de los más antiguos de América Latina, da la bienvenida al año de la rata, fiesta en la que sobreviven tradiciones culturales de una comunidad de inmigrantes casi extinguida por el paso del tiempo (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...