viernes, 8 de febrero de 2008

Leves sentencias para allegados de Posada



Tres allegados de Luis Posada Carriles fueron sentenciados el viernes a penas de cárcel por no testificar contra el activista anticastrista, informó la AP.
Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y Ernesto Abreu fueron sentenciados el viernes en El Paso. Se habían declarado culpables de obstrucción de justicia el año pasado por negarse a declarar ante un jurado investigador que averiguaba si Posada Carriles le mintió a las autoridades federales a fin de obtener la ciudadanía estadounidense.
Alvarez recibió la más severa sentencia: 10 meses. Mitat cumplirá ocho meses y Abreu recibió dos meses de cárcel y cinco meses de arresto domiciliario.
Alvarez y Mitat se habían declarado culpables de desobedecer una orden judicial para testificar en enero de 2007 ante un gran jurado.
Ese delito acarrea una sentencia de hasta diez años de prisión, pero la Fiscalía Federal había pedido para los dos cubanos una condena de dos a dos años y medio de cárcel, tomando en cuenta ''que los acusados aceptaron su falta'', según un documento judicial presentado ante la corte federal del oeste, en el Paso, Texas.
Fotografía: Santiago Alvarez sostiene una pintura de Luis Posada Carriles en su oficina en Hialeah, en esta foto de archivo de 2005 (C.W. Griffin/The Miami Herald).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...