viernes, 8 de febrero de 2008

Libro artesanal con poemas de Arrufat


La editorial Vigía, de la ciudad de Matanzas, publicará Manual de Inexpertos, título provisional, de Antón Arrufat, uno de los creadores a quien está dedicada la Feria Internacional del Libro Cuba 2008, informa el diario Granma.
El libro contiene 18 poemas inéditos hasta el momento, y el texto esta hecho e ilustrado a mano, como es aracterística de esa editora. El diseño es de Rolando Estévez.
Arrufat, Premio Nacional de Literatura, mantiene estrechos vínculos con la original editorial cubana y por tal motivo Vigía le rinde homenaje al dedicarle el libro, el cual será mostrado en la Feria de La Habana y presentado en Matanzas, el 29 de febrero, a las dos de la tarde, agrega la nota del diario oficial cubano.
Agustina Ponce, directora de la editorial, dijo a la AIN que a la XVII edición de la fiesta literaria llevarán alrededor de 25 títulos, incluidos los recientes números de la Revista del Vigía y Barquitos del San Juan, esta última dirigida al público infantil.
Fotografía: una larga fila de personas espera para abordar un "camello'' en La Habana (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...