jueves, 7 de febrero de 2008

Panel sobre la familia separada


El Centro de política internacional y la Comisión cubanoamericana pro derechos familiares celebrarán una conferencia titulada La Familia Separada: una conferencia para exigir que se levanten las restricciones federales sobre viajes de familiares y envíos de dinero a Cuba.
El evento se celebrará el martes 19 de febrero de 2008, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., en el Embassy Suites Miami - International Airport Hotel, 3974 NW South River Drive, en Miami.
En 2004, el gobierno del Presidente Bush restringió aún más los viajes a Cuba de las familias cubanoamericanas y los envíos de dinero, limitando los viajes a uno cada tres años, sin disposición alguna para viajes de emergencia, e imponiendo limitaciones estrictas sobre la cantidad de dinero que las familias en los Estados Unidos podían enviar a sus parientes en Cuba. No hubo ninguna justificación clara de dichas nuevas restricciones, que estribaron en dolor y sufrimiento para aquellos integrantes de la comunidad cubanoamericana que aún tienen familia en la isla. La Familia Separada, una conferencia patrocinada por el Centro de política internacional y la Comisión cubanoamericana pro derechos familiares, ofrece una oportunidad para debatir estas nuevas restricciones y exigir que se las levante.
El programa de la conferencia es el siguiente:
De 6:30 a 7:00pm: Inscripción y café
De 7:00 a 8:15pm - Panel Uno:¿Por qué se impusieron las nuevas restricciones y quiénes estuvieron a favor de ellas?
Presidente:Wayne S. Smith, Miembro decano del Centro de política internacional Miembros del panel: Francisco Aruca, Director de Radio Progreso, que tratará del historial de los viajes de familias
Dra. Lillian Manzor, Directora del Programa de estudios latinoamericanos de la Universidad de Miami e integrante de la junta directiva de ENCASA (Emergency Network of Cuban American Scholars and Artists) ("Red de emergencia de eruditos y artistas cubanoamericanos"), que tratará del historial de la legislación del Congreso que culminó en las restricciones actuales Edmundo García, a cargo del programa radial La Noche Se Mueve, que tratará del rol de la delegación del sur de la Florida al Congreso en la creación de dichas reglamentaciones.
De 8:15 a 9:30pm - Panel Dos:El sufrimiento resultante para las familias cubanoamericanas.
Presidenta: Silvia Wilhelm, Directora ejecutiva de la Comisión cubanoamericana pro derechos familiares
Miembros del panel: Sargento Carlos Lazo, Paramédico de combate en la Guardia Nacional de los Estados Unidos, que recibió la medalla "Estrella de bronce'' en Irak, y ahora, de regreso en los Estados Unidos, no puede ir a visitar a sus hijos en Cuba.
Jeanne Lemkau, psicóloga clínica y profesora emérita, Facultad de Medicina Boonshoft, Universidad Estatal Wright, autora del libro y creadora de la muestra fotográfica denominados: Love, Loss and Longing: The Impact of U.S. Travel Policy on Cuban-American Families (Amor, pérdida y nostalgia: El impacto de las normas de viaje estadounidenses sobre las familias cubanoamericanas).
Marlene Arzola y Raisa Fernandez - integrantes de la comunidad cubanoamericana.
Fotografía: un hombre instala una grabadora en su bicicleta en La Habana, el 6 de febrero de 2008, fecha en la que se cumple el 45 aniversario del incremento de las medidas económicas del gobierno estadounidense, recrudeciendo el embargo contra la isla (Rolando Pujol/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...