domingo, 24 de febrero de 2008

Reducción de los organismos del Estado


El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que va a reestructurar la administración y anticipó que se producirá una reducción de los organismos del Estado para ''hacer más eficiente la gestión'' del Gobierno, de acuerdo a la agencia Efe.
''Hoy se requiere una estructura más compacta y funcional, con menor número de organismos de la Administración Central del Estado y una mejor distribución de las funciones que cumple'', indicó Raúl Castro en su discurso de asunción ante la Asamblea Nacional.
''Lo anterior permitirá reducir la enorme cantidad de reuniones, coordinaciones, permisos, conciliaciones, disposiciones, reglamentos circulares, etcétera'', explicó.
Además, señaló que ''contribuirá a concentrar algunas actividades económicas decisivas, hoy dispersas en varios organismo y hacer mejor empleo de los cuadros''.
El general Castro afirmó que la Asamblea acordó considerar la composición del Gobierno "en una futura sesión en el transcurso del presente año'', no para hacer nombramientos sino realizar cambios que resultan necesarios.
''En resumen, tenemos que hacer más eficiente la gestión de nuestro Gobierno'', indicó.
Señaló que su Gobierno tendrá presente la prioridad de "satisfacer las necesidades básicas de la población, tanto materiales como espirituales, partiendo del fortalecimiento del crecimiento sostenido de la economía''.
Fotografía: Ricardo Alarcon (izquierda), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, habla con Raúl Castro después de que éste resultara electo presidente de Cuba (Javier Galeano/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...