miércoles, 27 de febrero de 2008

Reunión en Madrid


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, se reunió con responsables españoles este miércoles durante una escala en Madrid en su viaje de regreso al Vaticano desde Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro, según la prensa española, informó la AFP.
El número dos del Vaticano mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Jesús Figa, en el aeropuerto madrileño durante su escala, de aproximadamente dos horas, según las mismas fuentes.
Bertone fue el primer responsable extranjero recibido por Raúl Castro desde que el domingo fue elegido por el Parlamento como sucesor de su hermano Fidel en la jefatura del Estado.
España inició el año pasado con Cuba un diálogo sobre derechos humanos y también impulsa la reanudación de las relaciones entre la isla y la Unión Europea (UE).
Bertone viajó a Cuba para conmemorar el décimo aniversario de la visita histórica del difunto papa Juan Pablo II.
Fotografía: el cardenal Tarcisio Bertone habla en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 25 de febrero de 2008 (Ismael Francisco/Prensa Latina/AP).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...