miércoles, 13 de febrero de 2008

Todos los temas


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, aseguró hoy que el gobierno de la isla está dispuesto a discutir "todos los temas'' durante la visita del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, informó la agencia Efe.
Pérez Roque afirmó que se discutirá "de todos los temas y se conversará con respeto y cordialidad, incluso, en los puntos en que puede no haber coincidencias''.
El jefe de la diplomacia cubana se pronunció durante una conferencia de prensa en la que anunció la visita ''oficial y pastoral'' de Bertone a la isla entre el 20 y el 26 de febrero.
En su opinión, ''la existencia de puntos de vista diversos, incluso distintos, sobre algunos temas'' no puede ser ''obstáculo para un diálogo y una comunicación respetuosa'' con la Santa Sede y con la Iglesia cubana.
''No será este un ejercicio aislado ni una novedad, ese es el ambiente y el clima que prevalece tanto en el diálogo del Estado cubano con el Estado vaticano, como entre las autoridades cubanas y la Iglesia católica en Cuba'', dijo.
El ministro afirmó que, ''en el marco de la comunicación fluida y el contacto estable'', el Gobierno discute ''habitualmente'' todos los temas que atañen al ejercicio de la labor de la Iglesia en Cuba.
''El estado cubano se ha esforzado, se esfuerza y se seguirá esforzando por
garantizar (...) las condiciones más amplias para el ejercicio de la labor pastoral de la Iglesia Católica y el ejercicio de todas las religiones en nuestro país'', agregó, tras asegurar que nadie ha pedido al Gobierno "concesiones''.
Para Pérez Roque, la vista de Bertone es ''expresión de las excelentes relaciones que existen entre el gobierno cubano y el Estado Vaticano''.
Fotografía: un grupo de obreros trabajan en la construcción del monumento al papa
Juan Pablo II, en el décimo aniversario de su visita y en el lugar donde éste ofreció una misa en Santa Clara, en febrero de 1998 (Arelys María Echevarría/AFP/Getty Images).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...