viernes, 14 de marzo de 2008

Abrirán los hoteles, dice El País


Los cubanos podrán hospedarse en los hoteles de turismo. El Gobierno de Raúl Castro ya ha tomado la decisión y acabará “muy pronto” con una de las prohibiciones que la población criticó con mayor dureza en las asambleas celebradas en el país el año pasado.
''Muy pronto'' significa en los próximos meses, seguramente antes del verano, según fuentes cercanas al poder y algunos hoteleros extranjeros que extraoficialmente saben de la medida, informa el diario español El País.
Nadie ha explicado a El País cómo se llevará a cabo en la práctica esta liberalización, si manteniendo ciertas restricciones o abriendo enteramente los hoteles a los clientes cubanos. Lo que está claro, según todas las fuentes, es que las autoridades desean acabar cuanto antes con esta prohibición, que genera gran malestar en la población y choca con la propia Constitución, que en su artículo 43 consagra el derecho de todos los nacionales a hospedarse en “cualquier hotel”.
Ver la información completa de El País aquí.
Fotografía; vista del viejo y populoso barrio de Centro Habana con el hotel Habana Libre al fondo (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...