viernes, 28 de marzo de 2008

Alarcón en México

El presidente del parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, se reunió el viernes con la canciller de México, Patricia Espinosa, durante una visita a este país, en el marco de la reciente normalización de las relaciones binacionales, informó el ministerio de Exteriores mexicano, informó la AFP.
Alarcón y Espinosa, quien hace dos semanas viajó a Cuba para culminar el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas deterioradas desde el mandato de Vicente Fox (2000-2006), ''pasaron revista a los avances en la relación bilateral'', afirmó la cancillería en un comunicado.
Además, ''reiteraron la voluntad de ambos gobiernos de impulsar los acuerdos alcanzados'' en la próxima reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consulta Políticas México-Cuba.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba llegó este viernes a México para participar este fin de semana en la sesión del Comité Permanente de Trabajo por la Independencia de Puerto Rico, organizada por la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
Fotografía: dos mujeres hablan hoy, 28 de marzo de 2008, en La Habana, en cabinas telefónicas públicas que pertenecen a la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El nuevo presidente cubano, Raúl Castro, anunció este viernes que autorizará el servicio de teléfonos móviles a los cubanos, hasta ahora solo facilitado a empresas, funcionarios del Gobierno y extranjeros, según una nota divulgada por ETECSA (Alejandro Ernesto/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...